La Factoría comenzó a producir su primer podcast de crónica narrativa sonora en 2016: Relato Nacional. En este contamos historias con la técnica narrativa del storytelling, es decir, llevamos historias mínimas, de personas comunes y corrientes, al punto en que la audiencia conecta, empatiza, se remueve con ellas. Y eso lo hacemos en formato sonoro, donde armonizamos la narración, con la voz de los y las protagonistas, con los sonidos que rodean su relato y con la música que conecta con la emotividad de lo que se cuenta.
Esa destreza en narrar historias la llevamos al desarrollo de otros productos para marcas -para las campañas desarrolladas por agencias o para estrategias de la propia empresa-, como videos de animación en time lapse y libros donde se conjuga lo visual con lo narrativo. Para los cortos animados, escarbamos en lo que se quiere transmitir, explicar, informar y lo transformamos en personajes e historias que logran traspasar el concepto eje. Transformamos el contenido en una historia y lo resolvemos a través de lenguaje sonoro (podcast), audiovisual (cortos de animación en time lapse) o visual (libros). Y creemos en la inclusión, en cruzar fronteras con los formatos para alcanzar públicos que podrían quedar excluidos: podcast con lengua de señas, videos con subtítulos y lengua de señas, libros con versión auditiva.
Además, desarrollamos productos editoriales independientes en alianza con instituciones académicas, centros de estudio, fundaciones, con quienes compartimos valores.